Monday, June 20, 2005

Plastas varias que no importan y 1950

Una vez más me refiero al leer a los demas, tan re lindos, tan modernos, tan cool y tan nice, como una MANGA DE IMBECILES PODRIDOS MUERANSE Y LA RECONCHA DE SU MADRE!!!!!!!!!! Y yo feliz, pensando en mis aeroplanos metalicos con sus nuevos motores a reacción, pensando en velocidad, en alturas soñadas, interiores de baquelita, azafatas de pin-up y pistas de aterrizaje en medio de la selva subnormal y paranormal escondida al final del continente americano.
Pienso en Stan Kenton, en Radio Tanda, en Raul Matas, en los vuelos de Lan que hasta hoy permanecen sepultados en la Cordillera de los Andes.
Pienso en Percy Faith, en sus violines y en los aviones tomando altura tal como lo hacía la cortina musical de las noticias de Radio Minería, cuando emulaba a los Comets de la BOAC elevarse y cruzar las montañas para enfilar rumbo al verdadero Primer Mundo. No al de ahora, lleno de pavorosos forados que líderes subnormales tratan de llenar a punta de puro capitalismo.
Pienso en Fellini, en los Citroen Ds, en las cronicas macarrónicas de Eugenio Lira Massi y todos sus compañeros de equipo. Pienso en los comunistas tristes (como un caballo) sus misiles apuntando a Occidente, sus mesas servidas para comerse a las guaguas y el fuego atómico que nos vigilaba a cada momento de nuestras vidas.
Me acuerdo de las mujeres que escribian por escribir sin pensar en algo más que en su escritura. Pienso en las cajitas de agua y en los regalos de Navidad en Gath y Chavez o en los Gobelinos. Son muchas cosas, y me maravillan.
Sin embargo estoy aqui. Viendo las putas repeticiones del realismo de Visconti, las "acciones de arte" que -aparte del trabajo del taxidermista Becerro- no tienen nada de arte, los siempre grandiosos carnavales cinematográficos de Fellini y los experimientos escatológicos finales de Passolini. Más toda la basura de Hollywood. Y de los literatos tambien. Por eso y otras cosas más... MUERANSE Y LA RECONCHA DE SU MADRE!!!!!!!!!!!!!
ps: Y el Martini cuando?
Cuando el DC -6 de PanAm haya despegado rumbo a Nueva York.

Thursday, June 16, 2005

Oda a los pelotudos de siempre

Y me rio en su cara
pajarracos de los mercaderes
Alta alcurnia
subnormales de la escritura
de los elegidos de la pútrida patria.
Reyezuelos de bosques de estiercol
Almas en pena
de ombligos destemplados
Primeras personas
de relatos dignos de gallinas putrefactas
A todos ustedes testifico;
Que no me iré,
aunque sus caras de asco
sorbeteos de café y tirria sin sentido
carcoman mis huesos.
Aunque el huevo de sus causas aparentes
me aplane el cerebro y
sus escritos me
llenen de ignonimia por los siglos de los siglos.
¿Amén?
Porque del lugar
de donde vienen ustedes,
infierno de intelectuales al pedo
solo concibe caníbales
dispuestos a sacarse los pellejos
en cualquier y pútrido momento
y en cualquier lugar
y en cualquier casa.
Y ahí los tienen
disfrutando de sus neones
De sus laureles con
los cuales se limpian el ano
Y de sus anos, que le dan trabajo sus laureles
De sus pequeños y preciosos momentos
en los que sus ojos caen
sus lentes de marco exótico se derriten
y sus tertulias se congelan,
presenciando el pusilánime hundimiento
de esos egos inflados e insurrectos
que día a día
pretenden enturbiar mi mañana.

Friday, June 10, 2005

Lauryn Hill o Mrs. Intentional

En los ultimos días -y en este momento también- he estado EMBOBADO escuchando a esa gran cantante llamada Lauryn Hill. Para aquellas mentes mínimas, perversas, y un tanto ahuevonadas que aparecen de tanto en tanto en alguna arista tangencial de nuestra lenta y rutinaria existencia, que aseguran que el Hip-Hop vale verga, solo les puedo decir, que al ver cantar a Hill sin tornamesas, sin scratches (asi debería pronunciarse), sin el sampleo de canciones horrorosas de los 70's y sin la manga de pelotudos que la acompañaban en ese gran pero horrible grupo llamado The Fugees, sólo se puede afirmar que sus composiciones estan a la altura de una Nina Simone, de una Martha Reeves, o de una Aretha Frankin. A través de sus temas y acompañada sólo por su pequeña guitarra acústica, Hill logra agarrar lo más profundo de quienes la escuchan y hacerlo refregar por el suelo hasta lograr derramar lágrimas. Y no exagero. De los mismos lugares en los que cantantes como Ella Fitzgerald lograban estremecer al público a punta de su repertorio, Hill lleva a sus oyentes a rincones desconocidos, de los cuales, en cualquier momento, puede aparecer - a través de sus letras y su profunda combinación y admiración por el Gospel y el Rythm & Blues de los 60s- al espiritu grandioso y omnipresente de Marvin Gaye, el desaparecido músico de Motown y gran inspirador de la obra de Hill, quién a la luz de todo lo expuesto anteriormente, se ha transformado en una de las más grandes cantantes de los últimos tiempos.