Que impresionante es la manera en que nuestra vida, poco a poco se nos va yendo de los dedos... Una cosa que quedó clara este verano es que nadie nos garantiza de que el próximo segundo de vida, lo vayamos a pasar en plenitud en esta tierra. Nada nos asegura que nuestros próximos pasos nos llevarán a nuestra casa, como tampoco nada parece indicarnos que habrá una oportunidad más para besar en la mejilla a nuestros seres queridos.Lo ocurrido en este último mes, lleva a pensar en la importancia que se le da al presente y cual es el valor que le damos, día a día a nuestro último suspiro. ¿Donde nos pillará el momento? ¿Postrados, solos, comiendonos nuestras propias miasmas? ¿O En un escenario, rodeados de todos quienes nos querían, tocando el bajo en Roma como Mark Sandman o elevando preceas al Altisimo alabando a quienes más queremos? Es dificil pensar en aquellos mecanismos que rigen aquellos momentos en los que uno cierra, apaga la luz y sale a recorrer la inmensidad sin más compañía que lo desconocido, sin más mochila que aquellos recuerdos, la imagen de todos los seres que recorrieron nuestros pasos y rincones, todas las huellas que dejamos por este planeta de mierda y lo que hicimos o dejamos de hacer por nosotros mismos y los demás. Es duro pensar en ello... como es duro pensar en todos los que se fueron, -o los que pensamos que se irían- durante estas semanas de calor, que al revés de otros años, a nadie dejaron indiferente. Por eso... fuerza para los que quedamos... y resignación... Ya llegará el momento en que podremos nuevamente -y desde nuestras respectivas distancias- volver a ponernos de pie... |
2 comments:
Ya, aquí vamos con el segundo comentario - crítica. Partamos por las cosas que me llaman la atención: el cuanto al lenguaje, creo que hay más equilibrio entre lo cotidiano y lo rebuscado, las palabras están bien puestas, se lee con facilidad. Eso si, repites creo que en dos o tres ocasiones la misma palabra, una me parece que es aquello o aquellos, ésos son detalles imperdonables. Sobre el tema, fondo, sentido, etc. aquí hay buen material, una reflexión tan antigua como el hombre, pero que la tomas con un grado de madurez que deja unos instantes pensando en la propia experiencia. Creo que podrías haber ahondado más, haber llegado más profundo...esperé éso al leer. Este me gustó un poco, pero como un párrafo previo a lo que realmente quieres decir.
Me quedo con esta cita "Que impresionante es la manera en que nuestra vida, poco a poco se nos va yendo de los dedos..."
Pienso... y creo que lo ha mencionado en otras ocaciones el tiempo no sabe del tiempo... él sólo trancurre, pero está en nosotros la posibilidad (que por lo demás es real) de hacerlo trascender junto a nuestros pasos. Si hacemos eso posible, ya no sentiremos aquella brida helada a través de los dedos cuando él dedide pasarnos de largo.
Post a Comment